El Mundo

María ya es un huracán categoría 4 y aterroriza al Caribe

Lo que empezó como una tormenta tropical este lunes fue mutando desde huracán categoría 1 a categoría 4. Dicen que podría causar estragos en Puerto Rico.

La tormenta tropical María se fortaleció y se convirtió en un huracán de categoría 4 en su ruta hacia las Antillas Menores, por lo que la Guardia Costera de Estados Unidos aumentó el nivel de alerta en los puertos de las Islas Vírgenes y Puerto Rico ante el paso por la región del nuevo meteoro.

El fenómeno, que presenta vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores, que con Puerto Rico y Cuba, fueron recientemente golpeadas por el paso destructor del huracán Irma, que además devastó en más del 90 por ciento a Barbuda, la que aún no termina las tareas de reconstrucción.

En la mañana de este lunes María ya era un huracán categoría 2 y horas después se convirtió en categoría 3. En la tarde, ya tenía vientos categoría 4. Según el Centro Nacional de Huracanes, podría llegar a Puerto Rico como un peligroso ciclón.

“Se prevé un fuerte fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un huracán peligroso antes de que se mueva por las Islas Leeward”, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

En su actualización de las 5:00 a.m., el centro de huracanes colocó a María a unos 160 kilómetros al este de Martinica ya unos 215 kilómetros de Dominica.

Y algunos dicen que inclusive podría ser más intenso que el huracán Irma que azotó días atrás al Caribe.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...